El Kayak Tudense obtuvo tres títulos en la apertura del calendario gallego

tania

El embalse de Verducido acogió el sábado 23 de febrero el Campeonato Galego de Inverno para K1 y C1 en la modalidad de 5.000 metros, que finalizó con cinco medallas y tres títulos para el Kayak Tudense. Este #equipoAmura dominó un evento de gran nivel y que sirve de preparación para el absoluto de España, que se disputará el fin de semana del 16 y 17 de marzo.

Los palistas Tania Fernández y Albert Martí lograron el triunfo en la prueba sénior de kayak. En mujeres, la representante del club de Tui superó en la llegada a otra #campeonaAmura, a Natalia García (Breogán do Grove) mientras que completó el podio Ana Varela, también del Kayak Tudense.

En la prueba sénior se vivió una competición con un extraordinario nivel debido a la participación. El internacional del Tudense Albert Martí superó al olímpico Óscar Carrera en los últimos metros. Jaime Sobrado (Piragüismo Olívico), también con licra Amura Sport, completó el podio y relegó a la cuarta posición al también internacional del Kayak Tudense Rubén Millán. Quinto finalizó el medallista en pruebas de maratón Iván Alonso (Piragüismo Olívico).
El tercer oro para la expedición del club de Tui lo firmó Lara Feijóo en la categoría juvenil femenina de kayak.
Dentro de la canoa, llegó la medalla de plata para el Kayak Tudense. Manu Garrido, en la categoría sénior, disputó un mano a mano espectacular con el #campeónAmura Diego Romero, que se resolvió al sprint a favor de representante del Breogán. Ambos canoístas, también con experiencia internacional, demostraron un gran nivel en los 5 kilómetros de regata.

Otros piragüistas que se colgaron el oro en esta cita y lucen nuestros diseños fueron Miguel Paz (Piragüismo Verducido) en K1 juvenil y Manuel Fontán (Club Náutico O Muíño) en C1 juvenil.

Foto:  © Tania Fernández

Fuente: Atlántico

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*