Amura recibió una Mención Especial en la Gala Nacional de Piragüismo

C3-vf--WMAA8IWa

El 2016 fue un año mágico para los piragüistas españoles con cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Río. Maialen Chourraut, Marcus Cooper, Saúl Craviotto y Cristian Toro firmaron en Brasil una inolvidable actuación compitiendo sobre el agua con equipaciones Amura.

La Gala Nacional de Piragüismo, celebrada durante el pasado fin de semana en la sede del COE, festejó esos éxitos y entre los premiados estuvo Amura. Su consejero delegado Felipe Regojo recogió una Mención Especial al Co-patrocinio.

El equipo olímpico presente en Río fue, sin duda, el gran protagonista de la velada. Sus magníficos resultados en 2016 -que hacen colocarse a España segunda potencia olímpica en esta disciplina sólo por detrás de Alemania- fueron el hilo conductor en los discursos de los presidentes de la RFEP, Juan José Román, del COE, Alejandro Blanco, y del CSD, José Ramón Lete, quienes tuvieron palabras de apoyo, felicitación y agradecimiento hacia los integrantes de una disciplina que por terceros Juegos consecutivos ha sido el más laureado del deporte español.

Así, además del conjunto de los equipos olímpicos y paralímpicos, hubo trofeos como mejores del año al trío masculino formado por Saúl Craviotto, Cristian Toro y Marcus Cooper y para Maialen Chourraut, además de para los discapacitados Elena del Mar Naveiro y Javier Reja.

Los Premios Nacionales además galardonaron a los más destacados en las categorías junior y sub-23, a los mejores árbitros y entrenadores – el triunvirato que ha permitido las medallas brasileñas conformado por Miguel García, Xabier Etxaniz y Luis Brasero-, a la trayectoria y valores humanos y la colaboración mediante patrocinio, apoyo institucional y respaldo en los medios de comunicación.

Respecto a las Ligas Nacionales en todas sus modalidades, los equipos Amura fueron los principales galardonados. El Club Náutico de Sevilla, con tres títulos, fue la entidad más destacada, con el CE Piragüismo Aranjuez y el Breogán O Grove en segunda posición con dos triunfos cada uno.

Fuente: Campeones Aranjuez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*