SIEMPRE INNOVANDO PARA OFRECER LA MEJOR CALIDAD

Nuestra amplia experiencia en el sector textil nos permite controlar todos los procesos que intervienen tanto en la relación comercial como en el proceso productivo. Los cuales podemos dividirlos en las siguientes etapas:

  1. 01.DISEÑO

    El equipo de diseño se encarga de elaborar los diseños según las indicaciones dadas por el cliente. Todas las propuestas de diseño son susceptibles de modificaciones hasta dar con el diseño que satisfaga plenamente al cliente. Los diseños son exclusivos del cliente con lo que ello comporta; Amura no puede presentar el mismo diseño para otro cliente. El diseño se mantendrá los años que el cliente desee y modificar cuando necesite.

    En el proceso de diseño no se busca solamente el efecto estético si no que se valora también el corte funcional de la prenda, características técnicas que deberá cumplir para la realización de la actividad física para la cual ha sido diseñada, etc

  2. 02.PATRONAJE

    Una vez se ha confirmado por parte del cliente el diseño elegido, se procede a la realización del patronaje, en el mismo se valora la conveniencia de diferenciación entre patronaje de señora y caballero, los tejidos con los que se van a confeccionar la prenda en cuestión, posibilidad de añadir elementos que ayuden a la practicidad de la prenda, etc.

  3. 03.FICHA TÉCNICA

    El siguiente paso al desarrollo del patronaje es la elaboración de la ficha técnica, la misma describe absolutamente todas las características de la prenda: tejidos que intervienen en su confección, indicaciones de confección, logotipos a insertar con sus colores, colocación, medidas, etc.

    Podemos afirmar que la ficha técnica es el DNI de la prenda, que acompañará a la prenda en todos los procesos productivos que intervienen en su confección para que en todo momento esté disponible toda la información relativa a su confección.

  4. 04.PROCESO PRODUCTIVO

    Ahora que ya tenemos diseñadas todas las indicaciones relativas al proceso productivo, ya podemos empezar con el mismo, comenzando por el corte, los procesos de bordado, estampación o sublimación para posteriormente llevar a cabo la confección.

  5. 05.CONTROL DE CALIDAD

    Una vez acabada la prenda se procede al proceso de plancha y embalaje; es en este proceso donde se lleva a cabo un exhaustivo control de calidad, ya que se ven todas las prendas una por una, se revisan las medidas de patronaje, se comprueban que las cremalleras funcionen perfectamente, se contrastan las medidas de logotipos, etc.

  6. 06.PROCESO DE I+D+I

    Además de nuestro proceso productivo perfectamente definido, nuestra empresa cuenta también con un departamento de I+D+I; en el cual se analizan y contrastan diferentes tejidos técnicos, diferentes técnicas de estampación, tendencias en patronajes, etc.

    Desde este departamento se incorporan los diferentes tejidos que previamente han sido analizados y contrastados, a modo de ejemplo podemos citar los siguientes:

    1. 6-1

      6.1 AMURA DRY

      Tejido desarrollado por nuestro departamento técnico, creado con acabado hidrofilante, el cual proporciona un tacto suave, dispersa el sudor y las concentraciones de calor del deportista, permitiendo además un secado más rápido de la prenda. De esta forma mejoramos el rendimiento del deportista y conseguimos una mejor recuperación del mismo.

      Este tejido ha sido utilizado en la reciente Volvo Ocean Race 2011-2012 (La regata a vela de vuelta al mundo por etapas con mayor prestigio a nivel internacional) por la tripulación del barco “Telefónica” con un alto grado de satisfacción por parte de la misma.

    2. 6-2

      6.2 COOLMAX

      Añadimos a nuestra familia de artículos tejidos con acabados tan prestigiosos como pueden ser los desarrollados con la tecnología “DupontCoolmax”; los cuales proporcionan un control superior de la humedad. Se secan más rápidamente que otros tejidos comparables. Comprobada su capacidad de reducir la temperatura de la piel y el ritmo cardíaco. Cumple con las normas más exigentes de “Advansa” respecto a certificación de rendimien

      A día de hoy son ya varios equipos de selecciones nacionales que han elegido nuestros tejidos desarrollados con tecnología Coolmax para la confección de sus camisetas técnicas.

    3. 6-3

      6.3 DRY-CLIM

      Los tejidos con acabado “Dry-Clim” están desarrollados a base de microfibras para extraer el sudor hacia el exterior, proporciona el máximo confort y comodidad, controlando de esta forma la humedad.

      Los tejidos “Dry-Clim” los hemos incorporado a nuestra familia de productos para la práctica del atletismo debido a su gran ligereza y suavidad.

    4. 6-4

      6.4 ARTÍCULOS CON MEMBRANAS

      Existen deportes, como puede ser el ciclismo por ejemplo, que a los tejidos no solamente se les exige un grado óptimo de transpirabilidad, si no también impermeabilidad. Estas dos características las reúnen especialmente los tejidos desarrollados con membranas.

      En la actualidad trabajamos con dos de los fabricantes más importantes a nivel europeo de tejidos con membranas como pueden ser “Windtex” o “ZeroWind”.