El Turonia de Fútbol Gaélico presenta sus nuevas equipaciones Amura Sport

turonia todos

El Turonia GFG es un club de fútbol gaélico gallego, y este es un deporte amateur. Ningún jugador, ni técnico, ni directivo cobra por dedicarse a esto. Mismo en la Irlanda, donde el fútbol gaélico es el deporte rey, y moviliza grandes masas de gente, no se cuestiona su carácter amateur. Allí la GAA (Gaelic Athletic Association) vela para que esta condición de deporte aficionado se mantenga.

“Desde el club Turonia GFG pensamos que esto tiene una valiosa virtud: garantizar que el tráfico de jugadores de un equipo para otro, en función de la capacidad económica de cada club, no exista. La competición conserva así un carácter mucho mas auténtico, lo que hace que los jugadores sientan con sinceridad sus colores. Del mismo modo, para las aficiones ir a alentar al equipo de la casa se convierte en una verdadera devoción, un sentimiento compartido por familias enteras, una pasión transmitida de generación en generación; entendida como una parte más de amor por la tierra”, señalan desde el club de Gondomar.

Turonia feme

El Turonia GFG lleva casi dos años compitiendo en la Liga Galega de Fútbol Gaélico. Así que llegados a este punto, tenemos que decir, poniendo ya los pies en la tierra, que competir en una liga federada implica también afrontar ciertos gastos. Algunos son en parte sufragados por cada uno de los jugadores y jugadoras; ellos, son por así decirlo los primeros patrocinadores del club. Con todo, esto no es suficiente, son muchos los gastos que se derivan de la competición: fichas, seguros, equipaciones, arbitrajes, desplazamientos… “Es por todo esto que necesitamos y tenemos la suerte de contar con la ayuda inestimable de la administración y del comercio local. Sin los jugadores y las jugadoras el club sería imposible, sin nuestros patrocinadores este proyecto sería inviable», indican.

He ahí que esta unión de fuerzas permitió que el Turonia GFG también pudiera estrenar nueva equipación AMURA SPORT esta temporada. «La llevaremos con orgullo por Galicia adelante con el nombre de Gondomar y del Val Miñor, junto con la publicidad de las instituciones y principales empresas colaboradoras que decidieron apoyar de manera altruista al fútbol gaélico gondomareño, miñorano y, a fin de cuentas, gallego. Desde el Turonia GFG no podemos más que agradecer con profunda sinceridad todo este apoyo, que nos llena de energía y nos ayuda para desarrollar este proyecto con más posibilidades y confianza.

Turonia mascu

Fuente: Telemariñas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*