La selección española de atletismo FEDDI se proclamó Campeona del Mundo con equipaciones Amura

IMG_20180303_160640

La selección española de atletismo de deportistas con discapacidad intelectual (FEDDI) se ha proclamado Campeona del Mundo por equipos en el Mundial de Atletismo en pista cubierta disputado en la localidad Francesa de Val de Reuil del 28 de Febrero al 5 de marzo. Los deportistas de nuestro país compitieron y triunfaron luciendo las equipaciones confeccionada por Amura.

El gallego Francisco Pérez Carrera consiguió dos medallas de Oro en las pruebas de Pentatlon y Salto de Longitud además de 2 platas en las pruebas de 60m.v y salto de pértigo, siendo nombrado además mejor deportista del Campeonato.

2018030500313518083

El madrileño Dionibel Rodriguez Rodriguez se impuso en la prueba de 60m lisos.

El también madrileño Fernando Batista Restituyo se colgó la plata en la prueba de salto de Altura

Los debutantes Ruben Pascual Cortes (Navarra) y el extremeño Manuel Gómez Lucas consiguieron un meritorio cuarto puesto en las pruebas de 60m lisos y 3000m respectivamente.

Jose Martinez Morote (Albacete) y Alejandro Martinez (Ourense) cerraban el equipo español realizando una aportación fundamental para la consecución del importante éxito deportivo para España.

El equipo español además consiguió la medalla de Oro en el relevo 4×200 y la plata en el 4×400.

DXcrpNLXcAAeYA2

 La gesta se consiguió en la prueba última prueba del Campeonato, en la que el equipo español venció al equipo francés aventajándoles finalmente por un punto en la clasificación final.

¡Enhorabuena campeones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*