La Selección Española FEDDI se proclamó doble campeona de Europa de cross con prendas AMURA

DtVegQLX4AARF7z

Este domingo 2 de diciembre, víspera del día Internacional de las personas con Discapacidad, la Selección Española FEDDI se proclamó doble Campeona de Europa en el Campeonato Europeo de Cross compitiendo con sus equipaciones AMURA. Esta cita para personas con discapacidad intelectual, organizada por la Federación Internacional de deportes para personas con discapacidad intelectual (INAS), se celebró en la localidad italiana de Carovigno.

En la primera jornada de competición en la que se disputaba la modalidad de Cross corto, el atleta Vasco Asier Aguirre, conseguía la medalla de bronce de esta modalidad. El 4º puesto de Christian Epitie Ramos y el 6º puesto del extremeño Manuel Gómez Lucas consiguieron colocar a España en lo más alto del pódium por delante de Francia y la organizadora Italia.

En la jornada siguiente, en la que se celebraba la modalidad de larga distancia (7km) , continuaba la gesta del equipo español. Asier Aguirre se proclamaba “Campeón de Europa” marcando un parcial de carrera de 3:12 el kilómetro y Manuel Gómez Lucas le acompañaba en el pódium, consiguiendo subirse al tercer puesto del cajón con un parcial de carrera de 3:13.

Con el 7º puesto del atleta del Atletismo Ourense, Alejandro Montero López, España volvió a proclamarse Campeona de Europa en el cross largo, consiguiendo la doble Corona en este Campeonato.

Javier Gutierrez Hernandez (Seleccionador Atletismo) y Elisa Benito Martinez (Responsable servicios médicos) fueron los responsables de la expedición en esta gran actuación del equipo.

Éxito sin precedentes del atletismo español, que pone una vez más de manifiesto el potencial a nivel internacional de éstos deportistas y que esperamos sirva para que el deporte adaptado tenga una mayor visibilidad y ayudas para que pueda seguir creciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*