Las #campeonasAmura de San Juan se adjudicaron su cuarta Bandera de La Concha consecutiva

san juan boa1

La Bandera de La Concha es la prueba más prestigiosa en el mundo de las traineras y la edición del 2017 será recordada por la espectacular victoria firmada por las remeras de San Juan. Con sus platanitos AMURA, las Batelerak se adaptaron mejor que nadie a las inhumanas condiciones de la mar y remontaron los dos segundos que cedieron en la primera jornada respecto a Hibaika. Una actuación épica para proclamarse campeonas en San Sebastián por cuarto año consecutivo.

san juan 2

Hibaika se hundió en la mar ingobernable, una dureza extrema que condicionó cada palada. San Juan respondió, Hibaika no pudo, literalmente, defender su renta y perdió La Concha entre las iracundas olas. Desde el largo de ida quedaron al descubierto las enormes dificultades que presentó la bahía.

san juan 3

La organización,con la aceptación final de los clubes, decidió que la mejor solución era que La Concha femenina se resolviera a contrarreloj, declinándose la opción de aplazar la regata al martes, al no ser las previsiones mucho más halagüeñas para tal día. Las balizas exteriores estaban colocadas desde el día anterior, pero al parecer se fueron rompiendo las cuerdas de sujeción debido a la fuerza de la indomable mar. Todas las embarcaciones debían de sortear los embates marítimos desde la calle 4.

Corrió peligro San Juan en la ciaboga, ya que Orio a punto estuvo de invadir a las rosas en una maniobra involuntaria. Falsa alarma. Orio había obrado bien pero el peligro era inevitable. Las de Errenteria bogaron mejor de vuelta, pero la reacción fue a todas luces insuficiente. San Juan ganó porque supo mantener el tipo mejor que nadie en la lucha contra los elementos.

san juan1

Este éxito se suma al título de la Liga Euskotren 2017 logrado por estas #campeonasAmura. Una temporada redonda de color de rosa.

¡Zorionak!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*